Escuchamos las necesidades de los municipios del sudoeste junto a APA

 

La jornada contó con la presencia Susana Maggio intendenta de Santa Sylvina, Juan Carlos Polini de Coronel Du Graty, Miguel Sotelo de San Bernardo, Liliana Pascua de Enrique Urien, el Presidente del Consejo de Charata, Raúl Obligado y los representantes de los Municipios de Hermoso Campo, Chorotis, Pinedo y Las Breñas. Además de vocales y representantes del Instituto del Aborigen Chaqueño.

En el marco del encuentro entre funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas, el vocal de la empresa SAMEEP, Omar Rodríguez, indicó que esta idea surgió en una visita anterior con el intendente de Villa Ángela y con Aldo Almirón: “somos concientes de que estamos por encarar un verano difícil porque las obras estructurales que se iniciaron a través del gobierno de la provincia aún no han llegado a su fin en algunos casos y fundamentalmente en lo que tiene que ver con el Segundo Acueducto, entonces planteamos la idea de reunirnos con los intendentes de tal manera de sincerar la situación y trabajar en conjunto para poder pasar una nueva coyuntura estival hasta tanto llegue el agua segura al interior de la provincia”, remarcó el vocal.

Asimismo destacó que una vez finalizado el acueducto, abastecerá de agua potable segura y de calidad a veintiséis localidades de la provincia.

Al respecto del taller realizado, el vocal Rodríguez contó que fue excelente y agradeció la predisposición de todos para poder trabajar; resaltó que cada funcionario tuvo la posibilidad de expresar cuál es su problema. “Todos nos han requerido lo mínimo e indispensable para poder enfrentar la situación, cuestión que lo hemos relevado y lo vamos a volcar en un informe que va a ser enviado al Gobernador de la Provincia, tal cual nos sugirió”, agregó y también manifestó su conformidad con la participación de las comunidades originarias de la zona, "que muchas veces no se tienen en cuenta, y que tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas en relación al problema", finalizó Rodríguez.