Participamos de la presentación del “Sistema de Gestión de Proyectos y Obras”

 

El programa consiste en la creación de una página web en donde los ciudadanos van a poder ingresar y verificar los montos, alcances, beneficiarios y demás detalles acerca de las obras públicas ejecutadas y en ejecución en la provincia del Chaco.

Al respecto, el director de SAMEEP Claudio Westtein, señaló: “se hizo el lanzamiento de un programa ligado a la transparencia que para el gobierno provincial y para cada uno de los organismos que trabajamos en la obra pública es muy importante. Lo que destaco del programa es el beneficio que tiene para todos los ciudadanos que quieran conocer detalles a cerca de una obra, ya sean los montos, el plazo de ejecución, quienes son los beneficiarios directos o indirectos, como la cantidad de empleados que se requiere para realizar las distintas actividades. Es un trabajo que se viene coordinando con la empresa ECOM, en el que están involucrados todos los ministerios, entes autárquicos y empresas del estado que vienen trabajando con todos estos proyectos. A nosotros nos sirve para trasparentar todas las obras que se puedan licitar, las que se van a ejecutar y las que se están en ejecución; para que el ciudadano sepa realmente en que situación está la obra, cuando se terminaría y por sobre todas las cosas, los montos utilizados”.

Westtein detalló además que “ECOM está trabajando en dar los últimos detalles que están faltando, seguramente van a ser ellos los que van a comunicar como se ingresaría al sito Web, y los pasos a seguir para poder utilizar la página web”.

“Este programa incluye básicamente a todo el gobierno provincial, a partir de allí se va a ver con mayor demanda los organismos que trabajen con obras públicas, la idea principal es lograr la transparencia de todas las obras de la provincia”, concluyó el presidente de SAMEEP.