Conciernen al responsable del mentado departamento, tareas que consisten en la coordinación y orientación de labores inherentes a la preservación el patrimonio físico y financiero del nosocomio mediante el control de las operaciones contables. Entre las más relevantes, se pueden mencionar:

*Supervisar los registros de la documentación de los gastos efectuados para ser rendidos ante los organismos pertinentes.

* Supervisar los registros de los bienes del Hospital.

*Tomar contacto a través de la Dirección del Hospital de las necesidades de renovación de equipos, máquinas, instalaciones, instrumental médico, etc. Y lograr obtención de recursos para esos fines.

* Mantener control permanente en la ejecución del presupuesto con miras a la entrada de recursos y salida de dinero para saldar compromisos.

*Efectuar el seguimiento de los pedidos enviados al Ministerio, de diversa procedencia. Intervención y control de todas las adquisiciones que se efectúan ya sean por compras directas, contrataciones directas y/o concursos de precios.

*Dependen del Departamento de Administración, los siguientes sectores, representando gráficamente su estructura organizacional de la siguiente manera:

* Sector Compras: Obtener los productos necesarios para el abastecimiento del Hospital, con la mayor economicidad y calidad dentro de los períodos programados y las urgencias, estableciendo los mecanismos de control que aseguren el ingreso a los distintos servicios de los insumos tales como: Alimentos, medicamentos diarios de consultorios externos, materiales descartables; reactivos de laboratorio; insumos de computación; artículos de librería; de limpieza; de bazar; ropa descartable, para cama y para servicios varios como mantenimiento, limpieza, enfermería; elementos oftalmológicos; prótesis dentaria; otros. * Sector Mesa de Entradas y Salidas: Efectuar la recepción centralizada, control y distribución de toda la documentación que proviene de los distintos servicios del Hospital del ámbito privado y del Ministerio, coordinando la salida y despacho de las mismas del servicio.

* Sector Contable: Consiste en efectuar las tareas específicas de contabilidad e imputación presupuestaria de todos los gastos efectuados por el Hospital.

*Sector Patrimonio: Intervenir en el seguimiento, registracióon centralizada y control de los bienes físicos de propiedad del Hospital.

*Sector Depósito y Librería: Es responsable del suministro y abastecimiento de útiles y elementos de librería a todas las áreas que conforman la Institución Hospitalaria.

*Sector Tesorería: Se encarga de la realización de los pagos (en sus diversas modalidades) a proveedores y del seguimiento y control de toda la documentación pertinente.

* Sector Rendición de Cuentas:Es responsable de la recopilación de documentación respaldatoria de las distintas erogaciones del hospital, y de la conservación en forma ordenada y de fácil localización hasta agotarse las etapas jurisdiccionales y recursivas que provee la legislación.

*Responsable del Departamento A/C Sra. Daniela Bucarone.

* Teléfonos: (03722) 441477-424859 Interno:31 *e-mail:msp.hpediatricosoci@ecomchaco.com.ar

 

 

 

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